Dentistas gratis para niños.

0
443

Atencion dental gratuita. Es un derecho de los niños la atención dental gratuita.

La alimentación es clave para nuestra salud porque sobre ella construimos los cimientos de nuestra calidad de vida. Tan importante como los alimentos es el estado de nuestra dentadura y la higiene que le damos, por ello muchos países han reglamentado mediante la aprobación de leyes, garantizar la asistencia dental básica y determinados tratamientos a los niños con una edad entre 6 y 15 años. La prevención y atención de la salud oral durante la infancia es fundamental para evitar problemas serios que pueden perjudicar la salud con el paso de los años.

Odontologia gratuita. Los ninos.

Los niños tienen derecho a una revisión anual que incluye: educación sobre higiene bucodental, dieta, revisión completa de la cavidad oral, reconocimiento de la dentición permanente. El dentista realizará el seguimiento de aquellos niños con predisposición a las caries, enfermedades periodontales o maloclusiones. Los tratamientos contemplados son:

sellado de fisuras o fosas en las piezas permanentes sanas para prevenir caries.

empastes cuando ya existen caries.

tratamiento de las lesiones pulpares.

extracción de dientes de leche.

extracción de alguna pieza dentaria permanente.

limpieza por cálculo y/o pigmentaciones en dentición permanente.

ciertos tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.

En cambio no están cubiertos los tratamientos por traumatismos, los tratamientos de ortodoncia y los reparadores de dientes de leche.

dentistas-gratis-para-nin%cc%83os

Odontologia gratis.

En varios estados alrededor del mundo, se movilizan redes de dentistas que trabajan como voluntarios, quienes pertenecen a organizaciones sin fines de lucro y piden la ayuda de la sociedad para difundir su mensaje y su tarea, de modo de poder localizar a aquellos niños que necesiten de la atención dental gratuita. Los dentistas conforman una organización que proporciona servicios de asistencia dental sin costos para una cantidad de niños determinada, durante un período establecido.

Dentistas gratis para niños. Las organizaciones.

Estas organizaciones pueden tener una sede fija o bien ser nómades, es decir, que suelen trasladarse hacia los lugares donde haya más necesidad y menos acceso a la salud. Los pacientes que pueden acceder a este programa, no deben superar los 18 años y deben asistir acompañados por uno de sus padres o responsable legal.