Aparatos dentales.

0
431

Ortodoncia. Los aparatos dentales se usan en el tratamiento llamado ortodoncia.

La ortodoncia es muy común porque muchas personas en la población necesitan de una reestructuración de sus dientes.

En el mundo son muchas las personas que llevan aparatos dentales, pero existe una mayoría que no ha elegido el tipo y que no ha escogido, porque es el dentista el que mejor sabe lo que le conviene a las piezas dentales del paciente.

aparatos-dentales

Tipos aparatos dentales.

Existen diversos tipos de aparatos dentales. En primer lugar, se puede hacer una distinción entre aparatos dentales fijos y aparatos dentales removibles.

Los aparatos dentales fijos son los más habituales. Estos recolocan y alinean las piezas dentales de manera efectiva. Son la mejor solucione por los problemas ortodóncicos. El aparato fijo se llama brackets.

Aparatos dentales removibles.

Los aparatos removibles son usados cuando hay problemas de mala oclusión menos grave. El aparto removible se utiliza a la veces durante la noche o durante algunas horas por día.

De vez en cuando, en algunos pacientes, puede ser necesario una conjunción entre el aparato dental removible y el fijo. Existen tambien diversos tipos de aparatos dentales. Estos pueden ser brackets metálicos que son los más comunes, populares y tradicionales. Es un aparato dental fijo ben visible. Los brakets pueden ser tambien estéticos. Estos son conocidos como brackets de cerámica y son menos visibles que los metálicos. Estos son menos resistentes y el paciente debe tener mucho cuidado. Ahora mismo se puede elegir entre los brackets de zafiro (de mejor calidad y más transparentes) o los brackets de porcelana.

Tambien existen los brackets linguales que pero son los menos conocidos. Los brackets linguales se ponen detrás de los dientes, y apartenecen a la ortodoncia invisible. Pueden ser un poco molestos porque su grosor es menor.

Otro tipo son los brackets invisaling. Estos estan dentro de los aparatos dentales invisibles removibles. Estos alineadores no se ven y tienen la virtud de poder quitarse sin problemas, para comer cómodamente o efectuar una mejor limpieza bucal.

Aparatos dentales.

Los aparatos dentales comunemennte están asociados con los adolescentes pero hay muchas personas que como adultos deciden corregir sus propios dientes con los aparatos dentales. Algunos utilizan el aparato fijo visible pero es comune aquello linguale.