Protesis fijas.

0
409

Protesis dental. Recupera tu sonrisa con las prótesis dentales

En la mayoría de los casos, las personas necesitan prótesis dentales para rehabilitar su estética y volver a sonreír con seguridad. Las prótesis dentales fijas son piezas de sujeción duradera que cumplen este objetivo: son colocadas para ocupar el espacio vacío cuando ha habido pérdida dental o desgaste en las piezas naturales. Las prótesis fijas se sostienen sobre los dientes existentes y devuelven al paciente una sonrisa sana y estéticamente bella. Es muy importante su colocación ya que al cubrir el “hueco” que ha quedado se previene la formación de caries, infecciones, sobrecarga en la masticación, desplazamiento de los dientes vecinos hacia el espacio libre, situaciones que causan graves daños a la salud bucodental.

Protesis dental fija. Las soluciones.

Contrariamente a las prótesis removibles, que se pueden quitarse y limpiar diariamente, las coronas y puentes fijos son piezas que van cementadas a las piezas dentales o implantes existentes y únicamente el odontólogo podrá extraerlos.

CORONAS

Las coronas son prótesis fijas conocidas popularmente como fundas que se utilizan para reparar un diente dañado o roto, es decir, que lo recubren para mejorar su aspecto estético, forma y alineación. Las coronas pueden también ser colocadas sobre un implante, logrando así reconstituír la forma y la estructura funcional del diente.

Las piezas son de porcelana o cerámica, de un color similar a los dientes naturales, también de oro y las aleaciones de metal, acrílico y cerámica, las cuales resultan más resistentes que la porcelana. Las coronas se recomiendan para evitar que haya fractura en dientes debilitados, reparar dientes fracturados, cubrir un implante, diente descolorido, deformado o que ha sufrido un tratamiento de conducto y para reemplazar obturaciones de gran tamaño.

protesis-fijas

PUENTES FIJOS

El desequilibrio que causa la falta de dientes puede producir enfermedades en las encías y trastornos en la mandíbula y una mordida inapropiada. Los puentes se utilizan cuando faltan uno o más dientes, cementandolos a los dientes naturales o implantes adyacentes al espacio vacío, funcionando como pilares para anclar el puente.

Protesis fijas. Los puentes dentales.

Al igual que con las coronas, hay diversos materiales para los puentes, los más comunmente usados son de porcelana o cerámica. Se evalúa el caso particular para decidir la mejor opción según la ubicación del diente o dientes que faltan, su función, las consideraciones de estética y costos. El color de los puentes naturalmente debe coincidir con el de sus dientes naturales.