Implantes de dientes.

0
409

Implantes dentales.

Implantes dentales, una solución definitiva.

Una muy buena alternativa para reponer los dientes perdidos o ausentes, así como para dar soporte a rehabilitaciones fijas o removibles, son los implantes dentales también llamados “raíces artificiales” que se colocan quirúrgicamente en los huesos maxilares. Éstas se componen de titanio puro, un material biocompatible que se une al hueso física y químicamente en un proceso denominado osteoitegración, lo cual lo hace idoneo para su utilización quirúrgica. En otras palabras, los implantes son excelentes componentes sustitutos a largo plazo que ayudan a completar la dentadura con un diente artificial –prótesis dental- que a su vez completa la estética bucal y cumple las funciones masticatorias como si fuese un diente natural.

implantes-de-dientes

Implantes dentarios. La colocacion del implante.

Antes de colocar un implante hay que conocer las dimensiones del hueso donde ha de ser introducido (exactamente la altura y la anchura) para entender como se realizará el procedimiento. Normalmente se hace una prueba radiográfica que dará la información precisa, permitiendo así elegir el tamaño exacto del implante. Si ocurriera que no hay espacio suficiente en el hueso, la cirugía de regeneración ósea podría resolver la situación en algunos casos.

Una vez elegido el implante se procede a la colocación; al finalizar se coloca un tapón de cicatrización sobre el implante que se mantendrá durante el proceso de osteointegración, el cual dura de 3 a 6 meses, período en que el hueso crece de forma íntima alrededor del implante, soportando así la masticación y proporcionando mayor estabilidad. Pasado este proceso, se coloca la prótesis dental o diente sustituto.

Implantes de dientes.

En caso de pérdida de varias piezas dentales, es posible colocar puentes soportados por implantes, el proceso es igual al anterior. Cuando hay pérdida de todos los dientes, edentulación, los implantes son una gran ayuda ya que en muchos casos es necesario colocar solamente dos implantes para conseguir una buena retención de la prótesis.

Los implantes son una esperanza para quienes han perdido parte de su estética y funcionalidad bucal y el resultado de su colocación es que con el implante dental se puede masticar, morder o realizar cualquier actividad sin complicaciones o dolor, la dentadura es más saludable y se siente natural.