Ortodoncia invisible.

0
479

Los aparatos dentales. Lo nuevo en Ortodoncia Invisible.

La ortodoncia invisible, es aquella que sustituye la utilización de brackets metálicos en el tratamiento de enderezar los dientes. Los aparatos transparentes permiten llevar una vida normal sin que nadie note que los llevas puestos, éstos se adaptan con normalidad y no interfieren en la comunicación ni producen alteraciones indeseadas como las caries.

 ortodoncia-invisibleOrtodoncia transparente.

Lo más novedoso en este campo se llama Invisalign. Este tipo de alineadores se moldean y diseñan gracias a la avanzada utilización de tecnología 3D, la cual permite hacer diseñar y posteriormente hacer un seguimiento detallado de los movimientos que se irán produciendo durante todo el tratamiento. Se trata de aparatos hechos en silicona, los cuales se iran cambiando cada aproximadamente 15 días, a medida que se ven los resultados. Su utilización es recomendada 22 horas al día y cuentan con la ventaja de que son removibles, esto permite lavarlos y retirarlos para comer. Son muy finos e imperceptibles a la vista, además no interfieren con el habla. Este tratamiento se recomienda en adolescentes y adultos ya que deben tener su detandura definitiva aunque es muy importante destacar que no debe presentar otros problemas bucales.Los resultados son altamente eficaces y estan clinicamente aprobados.

Ortodoncia Lingual.

Otra alternativa que también es vanguardia en la ortodoncia mundial, son los brackets colocados por dentro, llamados Ortodoncia Lingual. Estos aparatos, utilizan brackets tradicionales pero que van colocados en la superficie interna de los dientes, sobre ellos se coloca un arco de ortodoncia que es lo que permite ajustarlos. De este modo se ejerce la fuerza necesaria para lograr la corrección. Con esta técnica se beneficia estéticamente la sonrisa y se evita la descalsificación en la superficie frontal dental.

Ortodoncia invisible. Las ventajas

Además, especialmente en el caso de colocación de estos alineadores en niños, evita que se lastimen el labio por el roce o por recibir algún golpe. Sin embargo para algunas personas esta ortodoncia puede ser contraproducente ya que este tratamiento, al ser interno, produce rozaduras en la lengua y puede llegar a ser muy doloroso. En la comunicación puede traer algun tipo de dificultad, pero todo es cuestión de habituarse. Podemos afirmar que la ortodoncia lingual es la técnica por excelencia mundial en ortodoncia fija invisible.