Protesis dental fija.

0
465

Ortodoncia. ¿Qué es la prótesis dental?

La prótesis dental es una instalación creada principalmente para reemplazar los dientes perdidos o caído debido a la enfermedad periodontal. Estas estructuras se crean para reemplazar los dientes perdidos y rehabilitar la función oral de los pacientes con falta parcial o total de los dientes. Además de restaurar las funciones de dientes naturales, la masticación y las articulaciones, la prótesis tiene una función estética importante, en sustitución de los dientes que por su naturaleza o debido a enfermedades están gravemente dañados para forma colores o posición. Los dientes naturales serán reemplazados por los dientes artificiales.

protesis-dental-fijaTipos de implantes.

Se puede distinguir diferentes tipos de implantes dentales:

Prótesis: La prótesis reemplaza los dientes naturales con los sistemas definitivos y estables que van a sustituir artificialmente un diente o varios dientes. Esta estructura se aplica de una manera permanente en la boca y no puede ser quitada por el paciente, pero necesita la ayuda de un especialista.

Prótesis removible: la prótesis removible puede reemplazar una parte o de todo el arco dental. A diferencia de la fija, la prótesis puede ser quitada por el paciente con el fin de realizar las maniobras de higiene y limpieza diarias. El uso de estos implantes se recomienda cuando uno o más dientes se pierden o tienen que ser reconstruido.

Protesis dentales precios. Cómo aplicar la prótesis y los costes.

La prótesis está representada por las coronas fijas o puentes, de acuerdo con las necesidades del paciente, que se pueden aplicar en el diente natural o implante. Los principales materiales para hacer una cápsula o un puente son: cerámica, aleaciones metálicas y resina, utilizados solos o en combinación entre ellos, especialmente para salvaguardar la estética. Estos materiales no son tóxicos, pero son capaces de soportar el desgaste de la masticación y de los líquidos de la boca. Estos elementos pueden ser anclados en un diente o una raíz residual (coronas), o en los dientes adyacentes (puentes) con el objetivo de restaurar los dientes perdidos. Por fin, la prótesis se puede aplicar sobre los implantes insertados en coronas definida del hueso o puentes sobre implantes. Los costos varían dependiendo de las necesidades del paciente y el número de los dientes o implante.