Aparato invisible dientes.

0
1169

Aparatos dentales.

¿Cómo alinear los dientes? ¿Qué aparatos existen? Encuentra todas las respuestas en este artículo

La ortodoncia invisible es la técnica más avanzada y utilizada en todo el mundo para enderezar los dientes. Se trata de la innovadora aparición de los aparatos invisibles que crea cada vez mas adeptos por los increíbles, discretos y eficaces resultados que supone su aplicación. La mayor ventaja es que son invisibles y brindan una gran comodidad al llevarlos puestos.

Es sabido que los tradicionales brackets, eran incómodos en lo estético y funcional, ya que producían molestia y lastimaban la boca además de no pasar inadvertidos por su aspecto metálico resplandeciente al sonreír. Pues el aparato invisible no es más que la evolución de esos alineadores.

aparato-invisible-dientesOrtodoncia invisible. ¡Volver a sonreir es posible!

La primera técnica en aparecer fue la ortodoncia lingual, que es la aplicación interna del aparato, es decir, por detrás de los dientes. Ésta consiste en colocar una pieza de metal precioso que hace de almohadilla a cada bracket y por encima de éstos, el alambre que permitirá ajustarlo para ejercer la fuerza y reposicionar los dientes. Si bien pasan inadvertidos, estos aparatos invisibles puede que sean inapropiados para algunas personas, por ejemplo quienes tienen alta sensibilidad ya que pueden lastimar la lengua sobretodo en los primeros tiempos, resultando muy doloroso. Al ser fijos requieren de una minuciosa higiene.

Ortodoncia transparente. Recomendaciones.

El aparato invisible en cambio, se recomienda en todos los casos ya que no traen dificultad ni efectos adversos. Aunque no es recomendable su aplicación en niños que aun no tengan la dentadura definitiva. En su realización, se toman impresiones de la dentadura y gracias a las imágenes en 3D se puede ver anticipadamente una representación del plan de tratamiento. Al inicio, se entregan al paciente varios sets de alineadores, ya que deberán ser cambiados cada 15 días según se calcula que se iran moviendo los dientes hasta alinearse correctamente.

Aparato invisible dientes. Las cosas más importantes a tener en cuenta.

Lo más importante en este tratamiento, es la utilización del aparato la mayor cantidad de horas posibles por día, removiéndolos exclusivamente a la hora de las comidas y para su higienización. Estos aparatos no producen daño, solo se siente molestia por la fuerza que éstos ejercen para lograr el desplazamiento. Son cómodos y blandos ya que se realizan con un material termoplástico de alta resistencia.

Ya lo sabes, para los dientes desalineados los aparatos invisibles ¡son la mejor opción!