Brackets de oro.

0
3131

Tipos de brackets : brackets oro.

Los brackets de oro son aparatos fijos que se utilizan en tratamientos para enderezar los dientes y tienen las mismas ventajas de precisión, resistencia, durabilidad y eficacia que los brackets metálicos, con la diferencia que son bañados en oro de 24 kilates.

Los brackets de oro son indicados para las personas de todas las edades, pero son especialmente requeridos por quienes desean lucir una estética dental más excéntrica y exclusiva. Por lo general se aplican en pacientes con alergia al níquel; si bien el mercado ofrece otras opciones como los brackets cerámicos y de zafiro, los brackts de oro son más atractivos y a nivel biológico es uno de los mejores elementos para la boca.

brackets de oroBrackets esteticos.

Las principales características y ventajas de los brackets de oro es el alto porcentaje de oro que se utiliza por sus siguientes propiedades:

los brackets están bañados en oro de 24 kilates

están hechos en aleación de metal de alta resistencia.

son muy resistentes y de gran durabilidad para tratamientos de ortodoncia .

el oro es un elemento biocompatible y por esto no causa reacciones o rechazo en el organismo.

son pulidos de zirconio, conservan su brillo durante todo el tiempo que deben ser llevados en la boca inclusive en tratamientos largos.

se adhieren perfectamente al esmalte dental.

no se oxidan, su conservación en un medio húmedo como es la boca resulta perfecto para evitar su deterioro.

el oro es un material maleable que permite hacer brackets de un grosor mínimo, de hecho son los brackets más finos que existen.

son finos y resistentes.

Siendo ultrafinos no afectan al habla.

Al elegir los brackets para un tratamiento hay que considerar si son adecuados a nuestro estilo de vida ya que cada tipo de bracket por el material del cual está compuesto, requiere de un cuidado específico y con algunos hay que tener más precauciones. La función de los brackets es corregir la posición de los dientes y la mordida, más alla del aspecto estético.

Brackets de oro. Características

Los brackets de oro son muy similares a los tradicionales brackets ya que son confeccionados de metal inoxidable y recubiertos de oro y son elegidos por personas que los consideran más estéticos o que desean realzar su estética con una lujosa sonrisa y su costo, al contrario de lo que se presume, es ser similar al de los brackets tradicionales.