Brackets esteticos.

0
554

Ortodoncia invisible. Brackets esteticos.

¿Qué son?

Los brackets estéticos son alineadores trasparentes que sirven para mover los dientes a la posición ideal y mejorar la oclusión. El objetivo del tratamiento es mejorar la función masticatoria y del habla.

Tipos brackets. ¿Que tipos de brackets estéticos existen?

Los brackets estéticos son de un material blanco o transparente, que se colocan sobre los dientes para mejorar el aspecto de la sonrisa y la mordida, pero no son metálicos como los aparatos tradicionales que conocemos. Los tipos de brackets estéticos se diferencian según el tipo de material que los compone, y son:

Brackets estéticos de plástico: son de color blanco, muy porosos, opacos y fragiles. Se tiñen fácilmente con los alimentos luego de unos meses de uso.

Brackets estéticos de cerámica: son de color mas bien claro y opacos, pero resisten más que los brackets de plástico.

brackets esteticosBrackets de zafiro.

Brackets estéticos de zafiro: seguramente la alternativa más estética dentro de los brackets estéticos porque son totalmente transparentes por su estructura cristalina, se mimetizan muy bien con los dientes y la reflexión de la luz. A diferencia de los brackets de cerémica y plástico, no se tiñen ni sufren cambios de color y son muy cómodos porque son pulidos. Constituyen la más alta gama dentro de los brackets estéticos.

Brackets transparentes. ¿Son eficientes?

El tratamiento de ortodoncia con brackets estéticos cumplen la misma función y trabajan con la misma eficacia que los brackets de metal. La diferenciaes que con los brackets transparentes es menos notorio el aparato ya que los mismos brackets y los elásticos tienen una coloración similar al tono antural de los dientes, siendo casi imperceptibles a simple vista. Este tipo de bracket cuenta con la ventaja que al ser fijado a los dientes trabaja las 24 horas.

¿Qué cuidados necesitan?

Los brackets estéticos deben ser higienizados de manera muy meticulosa especialmente luego de las comidas para evitar que se manchen por el consumo de ciertos alimentos.

Brackets esteticos. ¿Quiénes pueden usarlos?

El uso de brackets estéticos está destinado a todo tipo de personas, en especial a quienes deben solucionar un problema dental de manera discreta y efectiva. Sin embargo, deberán ser muy cuidadosos con los alimentos que consumen ya que estos brackets pueden quebrarse con facilidad, debido al material del que son fabricados que es menos resistente que el metal y además deberán tener una eficiente higiene oral para conservar el aspecto estético durante todo el tratamiento.